Conferencia Gaming in Spain de Madrid
Las restricciones publicitarias impuestas al juego online en España continúan generando debate y análisis en la industria.
En la reciente Conferencia Gaming in Spain, celebrada en Madrid, se abordó este tema y se destacaron diferentes puntos de vista.
Mikel Arana, Director General de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), expuso los planes del regulador para mejorar la situación del juego online y mencionó la controversia en torno a las estrictas normas publicitarias implementadas durante los últimos tiempos en nuestro paÃs.
¿Han impactado de forma positiva o negativa en el desarrollo del sector?
Algunos expertos sostienen que estas restricciones han tenido un impacto negativo en el crecimiento de la industria del juego en España.
Jorge Hinojosa, director general de JDigital, señaló que las medidas han hecho que sea menos atractivo para los operadores y han frenado su capacidad de atraer a nuevos jugadores.
Sin embargo, Arana argumentó que las restricciones no han provocado una disminución significativa en la cantidad de jugadores españoles online ni en los ingresos generados por el sector.
Según él, el mercado español se mantiene estable y en crecimiento.
¿Es ahora el juego más seguro?
La dicotomÃa surge en cuanto a si estas medidas realmente promueven un juego más seguro.
Al restringir la publicidad, algunos operadores consideran que se dificulta llegar a un público más amplio y se depende más de los jugadores intensivos.
Juan Espinosa, ex director general de la DGOJ, planteó la necesidad de encontrar un equilibrio entre limitar la publicidad y permitir el desarrollo sostenible de la industria.
Adicionalmente, advirtió sobre la posible salida del mercado de nuevos casinos más pequeños, lo que resultarÃa en una concentración de jugadores en unos pocos actores importantes.
Mientras algunos argumentan que es necesario proteger a los jugadores y evitar prácticas irresponsables, otros señalan que estas medidas podrÃan obstaculizar el crecimiento y desarrollo de la industria.
Otras noticias recientes
- TonyBet incorpora más de 90 juegos de Amusnet
- Nuevo acuerdo entre Casino Gran Madrid y RubyPlay
- El juego online en España crece un 11% en el segundo trimestre del año
- Codere anticipa posibles cambios en la regulación publicitaria en España para 2025
- Luckia España añade nuevos juegos de Playson